Nosotros

Quienes Somos

RADIO SOL 96, es una estación de radiodifusión Privada, que transmite su programación a través de la frecuencia 96.5 Megahercios, cuya matriz se encuentra ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, parroquia Velasco, y cuya repetidora ubicada en el cerro Pilisurco de la ciudad de Ambato, sirve a las ciudades de Ambato y Latacunga.

La concesión de la frecuencia SOL 96 96.5 megahercios originalmente, se realizó el 23 de abril del 2012.

El 19 de diciembre del 2014 se firmó el contrato modificatorio de cambio de titularidad de la concesión de la frecuencia SOL 96 96.5 fm, entre la SECRETARIA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES representada por su delegado señor Gonzalo Carvajal y el señor Rolando Cevallos como Representante Legal de la Compañía COMSOLTV S.A; acto con el cual se cambió la titularidad de la concesión siendo en la actualidad la compañía COMSOLTV S.A. la legal concesionaria de la FRECUENCIA 96.5 RADIO SOL 96 FM.

Nuestros estudios Principales están ubicados en calles Velasco 22-35 entre Primera constituyente y 10 de agosto de la ciudad de Riobamba, pero para facilidad de nuestro amigos y colaboradores tenemos a su servicio un estudio secundario y oficinas ubicadas en las calles Shirys 12 76 e Imbabura de la ciudad de Ambato.

Radio sol 96 el Imperio de la música Nacional, es una estación dedicada al apoyo del talento nacional, mediante una programación de calidad, contando para ello con un selecto personal de profesionales en el área de la Locución y programación lo que nos ha permitido posicionarnos en muy poco tiempo como una radios de las más sintonizadas en la región centro del país.

Contamos con tecnología de punta y personal técnico calificado lo cual nos permite brindar un servicio de calidad, manteniendo enlaces permanentes y transmisiones de programas entre nuestro estudio principal en la ciudad de Riobamba y nuestro estudio secundario ubicado en la ciudad de Ambato, manteniendo un sonido de altísima calidad, prestando una atención personalizada y eficiente a quienes viven en la región central de nuestra querida patria.

La cultura, la información, y el sano entretenimiento son parte importante en nuestra programación, dando a conocer a nuestros distinguidos oyentes, las tradiciones, costumbres y lugares maravillosos de nuestro país, invitando siempre a disfrutar de las fiestas y atractivos no solo de las grandes ciudades sino también de los parroquias y comunidades de la región central del país; abriendo los espacios necesarios a todos los ciudadanos sin importar los estratos sociales sino más bien dirigiéndonos al sector popular quienes son los que más disfrutamos de la buena música nacional.

Misión

Radio sol 96 FM, es un medio de comunicación dedicado a la promoción y apoyo del talento ecuatoriano, mediante una entretenida programación con un selecto contenido musical, que rescate nuestra cultura, costumbres y tradiciones, como aporte al desarrollo del país.

Visión

Posicionarnos como el medio de comunicación que mantiene una programación entretenida con excelentes contenidos especialmente musicales, manteniendo altos niveles de audiencia y preferencia de todos aquellos que aman y disfrutan de la buena música Ecuatoriana.

Valores

Nuestros principales valores los cuales transmitimos a nuestros fieles oyentes son:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • disciplina
  • honestidad
  • cumplimiento
  • Lealtad
  • compromiso
  • Solidaridad

Todos nuestros principios y valores están detallados en nuestro CÓDIGO DEONTOLOGICO Y MANUAL DE ESTILO.

Current track
TITLE
ARTIST